River Plate

La increíble decisión de Gallardo que cambió la cabeza del nuevo goleador de River

El Millo superó a Atlético Tucumán por la Copa Argentina con dopieta de Federico Girotti, el nuevo goleador del equipo del Muñeco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 12:18 hs
La increíble decisión de Gallardo que cambió la cabeza del nuevo goleador de River
Foto: River Plate

River superó a Atlético Tucumán en la Copa Argentina y Federico Girotti, autor de los dos goles del equipo de Marcelo Gallardo, fue una gran noticia para un equipo que perderá a Rafael Santos Borré a final de temporada y que debe empezar a ver alternativas.

Federico Girotti se muestra como un típico '9', algo que a River tal vez le falta porque, a pesar de que Borré es el goleador histórico en la era Gallardo, el colombiano no tiene las características del joven de 21 años, quien fue seguido de cerca por Torino de Italia y que pensó en irse cuando el entrenador lo subió al plantel principal y luego lo bajó nuevamente a Inferiores.

En 2019, Federico Girotti hizo su primera pretemporada con el plantel de Gallardo en River, pero el entrenador tomó la decisión de que vuelva a jugar en Cuarta cuando volvieron del trabajo. El delantero respondió de la mejor manera: 14 goles en 12 partidos y una actuación destacada en un torneo en Brasil.

Al año siguiente llegó una oferta de casi 4 millones de euros por parte del Torino de Italia, pero Gallardo le pidió que se quede y el futbolista confió en él. "Tuve paciencia y un cambio de mentalidad, me tomó por sorpresa la pretemporada. Uno siempre tiene que estar preparado en ese momento, con otra mentalidad, yo antes era mucho más chico, con el sacudón de que me tocó bajar pelearla. Hoy estar de nuevo, poder levantarme de lo que viví ese año, es muy importante para mi cabeza", aseguró Girotti en declaraciones a TyC Sports.

"Hoy busco siempre lo mejor para el equipo, lo principal es apoyar a los compañeros y brindarme dentro de la cancha. En el club más grande de Sudamérica hay competencia día a día y todos queremos estar dentro de los 11, es un grupo bárbaro", agregó Federico, quien tiene contrato hasta diciembre de 2022, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Los números de Federico Girotti son muy buenos: cinco goles (uno en La Bombonera) en 424 minutos de juego, en solo dos partidos como titular y en 19 ingresando desde el banco de suplentes. Ante Atlético Tucumán es la primera vez que jugó un encuentro completo. River sufre para abrir el arco en algunos partidos cerrados. Girotti ilusiona con abrirlos.

Archivado en