Tenis

En Cagliari, Guido Pella tuvo un regreso al circuito para el olvido

El tenista argentino volvió a competir este lunes tras su participación en el Abierto de Australia, en febrero, y lo hizo con una dura derrota ante el bielorruso Egor Gerasimov, quien se impuso en sets corridos para eliminarlo del ATP 250 de Cagliari.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de abril de 2021 · 08:13 hs
En Cagliari, Guido Pella tuvo un regreso al circuito para el olvido
Foto: EFE

El regreso al circuito del argentino Guido Pella no fue para nada nuevo. Luego de competir en el Abierto de Australia en febrero, donde quedó eliminado en manos de Borna Coric, el bahiense debutó este lunes en el ATP 250 de Cagliari y lo hizo con derrota ante el bielorruso Egor Gerasimov, quien se impuso en sets corridos por 6-4 y 6-0.

Pella, 48 del ranking, inició el torneo como séptimo cabeza de serie y terminó eliminado rápidamente por el número 80 de la clasificación mundial, quien se impuso tras una hora con 27 minutos de juego.

Para el tenista oriundo de Bahía Blanca fue recién su cuarto partido en lo que va del año, mientras que el bielorruso llegó con mucho más rodaje en esta temporada con un récord de 7-7, aunque este es su primer torneo del año en polvo de ladrillo.

Por su parte, el otro argentino en Cerdeña es Federico Coria, quien mañana se medirá en su estreno ante el favorito número 6, John Millman. Para el jugador nacido en Rosario hace 29 años será su sexto torneo de la temporada, el cuarto sobre arcilla. Precisamente en esta superficie firmó su mejor resultado del año en el Córdoba Open, donde cayó en semifinales ante Juan Manuel Cerúndolo.

El australiano registra un balance de apenas una victoria en siete partidos disputados este curso, acumulando cinco derrotas consecutivas. El argentino intentará impedirle romper la racha en el primer duelo cara a cara entre ambos.

En cuanto al resto de favoritos, Daniel Evans parte como principal cabeza de serie y se estrenará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el italiano Lonrenzo Musetti y el austríaco Dennis Novak. El número 2, Taylor Fritz espera a quien se imponga entre Andrej Martin y Jiri Vesely.

El número 3, Lorenzo Sonego, no lo tendrá fácil ante Gilles Simon o su compatriota Stefano Travaglia, mientras que el número 4, Nikoloz Basilashvili, reciente campeón en Dubai, espera a un rival de la fase previa.

Archivado en