FC Barcelona

El día lo favorece: Messi, al acecho de otro récord del Rey Pelé

El Barça recibirá esta tarde al Valladolid y Lionel Messi podría alcanzar otro récord del astro brasileño. Además, el día lo favorece. ¿Lo logrará?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de abril de 2021 · 10:31 hs
El día lo favorece: Messi, al acecho de otro récord del Rey Pelé
El 15 de marzo pasado fue la última vez que Messi jugó un lunes. Anotó por duplicado Foto: Barcelona

Ya es una costumbre. Lionel Messi bate récords permanentemente y pulveriza marcas de leyendas que parecían inalcanzables. Luego de superar en diciembre pasado a Pelé como el máximo goleador de la historia en un mismo club, hoy la Pulga puede alcanzar otra marca del crack brasileño y la fecha juega a su favor.

Barcelona recibe esta tarde al Valladolid en un partido clave, ya que si gana quedará a sólo un punto del líder, Atlético de Madrid, cuya derrota ante el Sevilla le puso pimienta a La Liga de España, que hasta no hace mucho parecía sentenciada en favor del equipo Colchonero.

Y en dicho partido, si Messi llega a marcar, alcanzará los 468 goles en La Liga, igualando la marca de O Rei, quien marcó esa cifra en la Liga Paulista y al día de hoy es, según las estadísticas de la IFFHS, el jugador con más goles en una sola liga o competición.

Para la Pulga, hay un detalle particular que juega a su favor, y es que le ha ido muy bien cada vez que ha jugado un día lunes. Hasta hoy, el crack rosarino ha jugado cinco partidos con la camiseta del Barcelona en el inicio de la semana, y ha marcado seis goles. Además, el saldo ha sido más que positivo, ya que ganó cuatro y empató el restante.

El primer lunes que jugó Messi fue el 28 de agosto de 2006, cuando marcó un gol para la victoria por 3 a 2 ante el Celta de Vigo.

El segundo partido para Leo un lunes es uno de los mejores recuerdos de este repaso, aunque no marcó goles. Fue en el Clásico ante el Real Madrid del 29 de noviembre de 2010, que terminó 5 a 0 en favor del Barcelona en el Camp Nou y brindó dos asistencias para David Villa.

En 2011, el 29 de agosto, Messi volvió a romperla toda un día lunes en el 5 a 0 contra el Villarreal en el Camp Nou. La Pulga se despachó con un doblete y dio una asistencia.

El cuarto lunes con actividad oficial para Messi fue por la Supercopa de España, en la única igualdad del registro. Fue 1 a 1 ante el Athletic de Bilbao, el 17 de agosto de 2015 en el Camp Nou, y Leo anotó un gol.

Finalmente, el quinto duelo de Leo un día lunes fue en esta misma temporada. El 15 de marzo pasado, Barcelona goleó al Huesca por 4 a 1 con un doblete del 10 argentino.

Archivado en