Filtran el video del examen de ciudadanía de Luis Suárez y en Italia no lo pueden creer

Filtran el video del examen de ciudadanía de Luis Suárez y en Italia no lo pueden creer

El delantero del Atlético de Madrid estuvo cerca de sumarse a la Juventus luego de dejar Barcelona y para conseguir la ciudadanía debió rendir un examen de italiano que quedó en el ojo de la tormenta porque se comprobó que recibió ayuda. Ahora aparecieron las imágenes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de ser echado del Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman, Luis Suárez estuvo cerca de convertirse en jugador de la Juventus y para ello rindió un examen de italiano en la Universidad de Perugia, un requisito para poder obtener la ciudadanía italiana, y el mismo está siendo investigado porque el uruguayo recibió ayuda para aprobar.

Ahora apareció un video que muestra dicha prueba y en Italia no lo pueden creer, ya que quedan en evidencia las irregularidades y el trato privilegiado que obtuvo el ahora delantero del Atlético de Madrid.

El futbolista de 34 años rindió un examen de italiano el 17 de septiembre pasado en la Universidad para Extranjeros de Perugia, uno de los principales centros de idiomas del país. Allí hay una cámara que fue instalada por el Ministerio Público de Perugia, que desde febrero del año pasado está investigando presuntas violaciones en el procedimiento de ciudadanía.

El registro dura unos 20 minutos y allí se ve claramente que el uruguayo tenía poco dominio del idioma, a pesar de que fue aprobado con un certificado de nivel intermedio. En la prueba, Suárez conjugó casi todos los verbos en infinitivo y mostró gran dificultad para formular oraciones. En algunas ocasiones los examinadores tuvieron que ayudar al exdelantero del Ajax y el Barcelona.

"Mi nombre es Luis. Estoy casado con mi esposa desde hace diez años. Tengo tres hijos y soy futbolista profesional", así comenzó el examen que rindió el Pistolero. En Italia llamó la atención el error a la hora de decir una frase con la palabra "cocummella", cuando quería decir sandía (cocomero). También llama la atención la benevolencia de los examinadores, quienes terminan ayudando al jugador en varias ocasiones, o que varias personas aprovecharon para hacerse fotos con él y pedirle autógrafos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?