Defensa y Justicia goleó a Universitario y se acomodó en el grupo

Defensa y Justicia goleó a Universitario y se acomodó en el grupo

El Halcón, que venía de igualar en el debut, derrotó 3 a 0 en Florencio Varela al conjunto peruano por la segunda fecha del Grupo A en la Copa Libertadores de América.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Defensa y Justicia consiguió un cómodo triunfo sobre Universitario de Perú, por 3 a 0, para situarse como escolta del vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil, al cabo de dos jornadas del Grupo A, en un encuentro disputado esta noche en el estadio del club de Florencio Varela.



Los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron netamente superiores a los de su compatriota, el exarquero de River Plate Ángel David Comizzo, y nunca vieron comprometida la victoria, salvo unos 10 minutos en el arranque del segundo período en que perdieron la pelota, un atributo esencial para el juego habitual del conjunto de Florencio Varela.

Sin poder contar con dos valores importantes como el lesionado lateral volante izquierdo Marcelo Benítez y especialmente su goleador, Braian Romero, contagiado de coronavirus, las gestiones de ambos fueron bien sustituidas por un ex River Plate como el hijo del entrenador Marcelo Gallardo, Nahuel, y un ex Boca Juniors como Walter Bou.

Y ambos se unieron en el segundo tiempo para liquidar el partido tras un desborde con centro atrás rasante de Gallardo que conectó Bou de taco para anotar internacionalmente por primera vez con la camiseta del "Halcón" (ya había convertido un tanto con la de Unión de Santa Fe por Sudamericana).

Para entonces estaba promediando el segundo período y Defensa y Justicia, que ganaba desde los 33 minutos del período inicial con otro golazo del ex-Independiente, Francisco Pizzini, con un dominio absoluto en esos 45 iniciales, estaba atravesando por su período de mayor depresión futbolística de la noche.

Pero esa conquista volvió a poner las cosas en su lugar y aventó cualquier fantasma que se animara a sobrevolar sobre el cielo de Florencio Varela, que después de obtener la pasada Copa Sudamericana, que lo trajo justamente hasta esta Libertadores, se acostumbró a jugar internacionalmente.

Y la prueba más acabada de ello fue la final de la Recopa Sudamericana que acaba de ganarle justamente al campeón de la Libertadores, Palmeiras, en Brasil, y al que enfrentará la semana próxima para cerrar la primera rueda de este Grupo A que los paulistas lideran con 6 unidades, seguidos por Defensa y Justicia con 4, Independiente del Valle, de Ecuador, con 1 y Universitario sin puntos.

Palmeiras anoche dio cátedra como local, al superar por 5 a 0 a los ecuatorianos y hoy Defensa y Justicia hizo lo propio con el tercero que anotó de tiro penal Walter Bou para redondear otra goleada, por lo que el cruce de la semana que viene entre argentinos y brasileño promete ser uno de los más atractivos que ofrecerá esta fase de grupos de la Copa Libertadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?