Copa Libertadores

Ocho bajas: el equipo alternativo de Boca para debutar en la Libertadores

El Xeneize debe jugar en la altura de Bolivia, ante The Strongest, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Russo pondrá un equipo alternativo ante las numerosas bajas del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:11 hs
Ocho bajas: el equipo alternativo de Boca para debutar en la Libertadores
Foto: Télam

Boca Juniors iniciará hoy su participación en la Copa Libertadores como visitante de The Strongest, de Bolivia, en un partido que se jugará en la altura de La Paz y en el que comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar el título que lo desvela.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

La intención de Boca es debutar con un buen resultado y por esa razón pondrá en La Paz el mejor equipo disponible, algo que no será fácil debido a numerosas bajas.

En ese sentido, el capitán Carlos Tevez, por una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate, se acumulan entre las bajas junto a los contagiados de coronavirus. Los impedidos de jugar por los contagios serán el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Marcos Rojo y a último momento se sumó el arquero Esteban Andrada, debido a un contacto estrecho.

Probables formaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Juan Manuel Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Jaime Arrascaita o Willie. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.

Árbitro: John Ospina, de Colombia.

Horario: 19.

TV: ESPN.

Archivado en