Boca Juniors

Tras la renuncia de Pergolini, el cargo que ocuparía Juan Román Riquelme

Luego de que el reconocido conductor renunciara a su cargo de Vicepresidente 1°, en Boca trabajan en el reordenamiento de la Comisión Directiva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de abril de 2021 · 08:06 hs
Tras la renuncia de Pergolini, el cargo que ocuparía Juan Román Riquelme

Ayer explotó la bomba: renunció Mario Pergolini como vicepresidente primero de Boca Juniors. Rápidamente, todos los protagonistas alzaron la voz y trataron de llevar calma a los hinchas.

Esta decisión del ex CQC obliga ahora al resto de la Comisión Directiva del Xeneize a tomar cartas en el asunto y a moverse con rapidez para volver a organizar los cargos.

¿Dónde quedaría Juan Román Riquelme ahora? El ídolo de Boca, quien actualmente se desempeña como vicepresidente segundo de la organización, puede subir un escalón y ocupar la vacante que dejó Pergolini.

El estatuto de la institución indica que “los cargos de Presidente y Vicepresidente 1º se elegirán en los comicios en forma directa, pudiendo ser reelectos por un (1) solo período consecutivo. Los cargos de Vicepresidente 2º, Vicepresidente 3º, Secretario General, Prosecretario General, Secretario de Actas, Tesorero y Protesorero se distribuirán anualmente en la primera reunión ordinaria del cuerpo, los restantes nueve (9) miembros se desempeñarán como vocales titulares. En casos especiales podrá efectuarse alguna sustitución cuando la Comisión Directiva lo considere necesario”.

Claro está que esta situación es un “caso especial”. Entonces, según informó Infobae, Riquelme pasaría a ser el vicepresidente primero y Roberto Digón ocuparía la posición de vice segundo.

Incluso Jorge Amor Ameal expresó en TyC Sports: "La lógica es que Román sea el vicepresidente con camino a la presidencia. En algún momento Román seguramente va a ser presidente del club".

Archivado en