Supercopa argentina

Las mejores frases de Gallardo, en busca de un nuevo título con River

En la previa del partido contra Racing en Santiago del Estero, el DT del Millonario habló sobre los refuerzos, las bajas, la situación del fútbol argentino, sus ambiciones y más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:19 hs

Marcelo Gallardo habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa del choque de River de mañana contra Racing, para definir el campeón de la Supercopa Argentina. Los refuerzos, las bajas, la situación del fútbol argentino, sus ambiciones y más. Todo sin pelos en la lengua, fiel a su estilo.

"No hay que perder el amor por la pelota"

Gallardo terminó la conferencia de prensa hablando sobre las "distracciones" que afectan a los jugadores más jóvenes.

"Los jugadores convocados a la Selección siempre son motivo de orgullo"

El técnico negó que las listas de Lionel Scaloni signifiquen un dolor de cabeza y un motivo de preocupación para su trabajo en medio de la competencia.

"El último jugador que me costó reemplazar fue Exequiel Palacios"

Si bien no quiso ser injusto con otros apellidos importantes que pasaron por la institución, el técnico se focalizó en la partida del mediocampista a Alemania, ya que lo obligó a cambiar de esquema táctico.

"El reconocimiento personal va último en la fila"

Gallardo, quien fue nominado por tercer año consecutivo a mejor técnico de América, elogió a sus futbolistas por el nivel de los últimos años: "Sin los jugadores, uno no podría hacer nada".

"El fútbol argentino viene hace rato en un estado no saludable"

El Muñeco opinó sobre las polémicas declaraciones de Rodolfo D'Onofrio, quien dijo que éste "es el peor momento" de la AFA.

"Vamos a ver cómo está Borré en las próximas 24 horas"

El delantero colombiano es una de las dudas para la final de este jueves contra Racing, en Santiago del Estero, a raíz de un golpe en la cresta ilíaca.

"En el fútbol argentino compiten todos"

El técnico no quiso entrar en polémica cuando le preguntaron por la frase de Pillud, quien puso a River "un escalón por encima de todos" en la previa de la Supercopa Argentina.

"No hago una evaluación de los refuerzos en el primer partido"

Gallardo no quiso juzgar las presentaciones de Alex Vigo, Héctor Martínez, Agustín Palavecino, José Paradela y Agustín Fontana, en la ajustada victoria ante Platense por 1-0.

"Maidana está entrenándose bien, cada vez que se ponga mejor nos va a dar oportunidades"

El técnico detalló el día a día del defensor en River después de su inactividad en México. Todavía no pudo debutar en su segundo ciclo.

"El equipo funciona más allá de las pérdidas"

El técnico opinó sobre las bajas de Javier Pinola, quien sufrió una fractura en el antebrazo, y Gonzalo Montiel -se contagió de mononucleosis- en el once inicial.

"No tenemos que convencer a Borré porque tiene contrato hasta junio"

La complejidad del caso es que es el Millonario comparte el pase del colombiano con Atlético de Madrid y tiene la obligación de comprarle a mitad de año un 25% del pase a cambio de 3,5 millones de dólares para no perderlo. Palmeiras va tras sus goles.

"Tengo bastante definido el equipo, me falta algún detalle, pero voy a esperar hasta mañana"

El técnico fue reservado a la hora de hablar sobre el once inicial que presentará este jueves ante Racing. Martínez por Pinola como cambio obligado, aunque también podría meterse Palavecino.

CON UNA DUDA, EL PROBABLE EQUIPO PARA MAÑANA

Franco Armani, Milton Casco o Agustín Palavecino (pasaría al mediocampo), Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Archivado en