Windsurf

Los bonaerenses Marcos Quiroga y Celina Saubidet lideran el selectivo juvenil para el Panamericano

Hoy, en Potrerillos, se largará la última serie de regatas de windsurf del torneo para las clases Foil, BIC Techno y Raceboard.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:05 hs
Los bonaerenses Marcos Quiroga y Celina Saubidet lideran el selectivo juvenil para el Panamericano

El viento se hizo esperar, pero no defraudó y con rachas de entre 12 y 16 nudos el sábado se disputaron las primeras cuatro regatas del Selectivo Juvenil de IQFoil y por la tercera fecha del ranking mendocino de windsurf. La lucha para lograr la plaza albiceleste en los Panamericanos Sub-23 en Colombia fue intensa; al final del día, los líderes por un margen muy ajustado son Marcos Quiroga (ARG10) y Celia Saubidet (ARG403). Entre los locales, Fernando Consorte (ARG9) viaja al tope de la general.

Hoy, pasado el medio día, en Potrerillos se disputarán las últimas regatas del torneo de Foil, BIC Techno y Raceboard.  

En la clasificatoria juvenil para competir -en septiembre- a nivel continental, Marcos Quiroga (ARG10) aventaja por un punto a Martín Nores (ARG77), quien fuera uno de los candidatos a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Los dos timoneles bonaerenses han capitalizado una victoria para sí, pero al cierre del este capítulo primó la regularidad; mientras que el chascomunense Simón Zuccatti (ARG221) ocupa la tercera plaza de la selección algo rezagado en puntos. Por su parte, entre las damas, la bonaerense Celia Saubidet (ARG403) se impone a la mendocina Cony Almenara (ARG317) con una ventaja de cinco puntos.        

La flota de Fórmula Foil es liderada por Fernando Consorte (ARG9) con nueve puntos, mientras que el podio de la tercera fecha local también implica una fuerte pulseada entre los más destacados navegantes mendocinos; quedando abierto el desenlace para hoy. Juan Ignacio Caleau (ARG98), se mantiene expectante a dos puntos de diferencia, y Gustazo Zammitto (ARG11) cierra este primer lote con verdaderas chances de escalar en el medallero. Por su parte, en un segundo lote, Fernando Olmos (ARG351), Fabio Angella (ARG336) y Juan Pablo Fajardo (GBR83) -en un rango de 10 puntos- sostienen su propia batalla para lograr una mejor posición.

Emergentes y destacados 

Entre los jinetes juveniles Sub19, el mendocino Benjamín Soler (ARG356) cerró la jornada con un triunfo en la última regata para quedar como escolta en el corte de Jerónimo Zotta (ARG404), mientras que en tercer lugar se ubica el sanluiseño Adriano Nick (ARG744) igualado en puntos a Soler. El Top5 lo completan Santiago Araoz (ARG912) y Federico Besio (ARG418).

La flota de los raiders mendocinos Sub-17 suma casi una decena de tablas y es una las más auspiciosas a nivel nacional. Los windsurfistas, que tuvieron su inicio competitivo en la clase BIC Techno han mostrado su evolución en las recientes fechas de la Asociación Argentina de Windsurf (AAW) y se proyectan como los próximos protagonistas de grandes torneos. El primer puesto es de Nicolás Almenara (ARG817) con tres primeros lugares, escoltado por su primo Gerónimo Almenara (ARG91) y Valentino Zerga (ARG374); en el cuarto lugar y con chances matemáticas de podio avanza Ignacio Wuilloud (ARG302). Entre las damas, sólo un punto separa las actuaciones de Pilar Olmos (ARG35) y Delfina Zerga (ARG384), quedando bajo bandera verde la mejor posición en la premiación.

Archivado en