Fútbol Internacional

Luis Suárez, un tenso cruce con Simeone y su peor racha en la Champions

En la eliminación del Atlético Madrid ante Chelsea, el uruguayo no marcó goles y llegó a una impactante cifra negativa que contrasta con su presente en La Liga. El Cholo, además, lo sacó y ni se miraron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:01 hs
Luis Suárez, un tenso cruce con Simeone y su peor racha en la Champions
El momento del cambio. No se miraron y el uruguayo esbozó una sonrisa irónica mientras salía. Foto: @SC_ESPN

Este miércoles Atlético de Madrid cayó ante Chelsea en Stamford Bridge, se despidió de la Champions League en octavos de final, y Luis Suárez estiró su impactante mala racha: 25 partidos consecutivos sin convertir en condición de visitante por el máximo certamen continental.

La última vez que el delantero uruguayo anotó a otro equipo europeo por la "orejona" fue ante Roma, en la visita del Barcelona por la fase de grupos el pasado 16 de septiembre del 2015. Es decir, hace cinco años y medio que el Pistolero pasa por esta mala racha en un nivel torneo internacional.

Una mala estadística que Diego Simeone tuvo la expectativa que podía romper hoy ante los blues pero no ocurrió. De hecho, a 30 minutos para el final, el Cholo decidió reemplazarlo por Ángel Correa. Con gesto adusto, salió sin cruzar miradas ni saludo con el entrenador y se ubicó en una de las plateas para continuar viendo el resto del partido.

En contraposición a esto último, Suárez es el máximo goleador del Atleti en La Liga, con 18 tantos (apenas tres por detrás de Lionel Messi, hasta ahora el "Pichichi"). Sus números acompañan el buen presente de los madrileños en la tabla de posiciones: son líderes con 63 unidades, cuatro más que el Barcelona, su escolta. 

Archivado en