Presenta:

Rugby mendocino: fin de semana con dos clásicos imperdibles

Este sábado se disputará la tercera fecha del Torneo Apertura 2021 y habrá dos clásicos imperdibles, uno por zona, que prometen mucho. Acá, la programación para una nueva jornada a puro rugby.
1029690.jpeg

La tercera fecha del Apertura del rugby mendocino promete mucho ya que será a puro clásico. Por la Zona A, Marista recibirá al Mendoza RC en Carrodilla, en una nueva edición del clásico más añejo de la provincia, por lo que siempre despierta interés.

Los Curas, últimos campeones del 2019 (el año pasado no hubo rugby por la pandemia), no pudieron jugar la fecha pasada ante Tequé por dos casos de coronavirus en el plantel Azul. Mientras que los Blancos ganaron la primera fecha en un reñido encuentro ante Tequé y después tuvieron fecha libre.

Por la Zona B, el gran atractivo será el duelo entre Los Tordos y Liceo en el carril Urquiza, dos equipos que siempre se sacan chispas. Generalmente los partidos entre estos dos equipos suelen ser de muchos puntos ya que siempre han tenido un juego de ataque integral basado en los buenos backs de ambas instituciones.

Los Azulgranas cuentan con puntaje ideal, con dos jugados y dos ganados; mientras que Liceo le ganó a Peumayén en la primera fecha y luego tuvo fecha libre.

La programación

Sábado 13 de marzo - 16.30 horas*

Zona A

Banco RC - Teqüe. Árbitro: Daniel Jorge

Marista - Mendoza RC. Árbitro: Sebastián López

Libre: Universitario

Zona B

Belgrano RC - Peumayén. Árbitro Emanuel Vergara

Los Tordos - Liceo. Árbitro Juan Manuel Martínez

Libre: CPBM

*Las Intermedias y algunas Pre- Intermedias jugarán antes que la Primera.