Boca: el crudo relato del Patrón Bermúdez contando el dolor de Román

Boca: el crudo relato del Patrón Bermúdez contando el dolor de Román

El Patrón, integrante del Consejo de Fútbol, estaba junto al lateral, Andrés Román, cuando le comunicaron del problema en el corazón que no le permitió llegar al Xeneize. “Gracias a Dios se le descubrió ahora”.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Andrés Felipe Román no pudo concretar su llegada a Boca debido a que en la revisión médica le detectaron un problema en el corazón y fue Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, quien contó cómo fue el duro momento

“Esto es un regalo de Dios, no lo tomo mal”, destacó Bermúdez sobre lo sucedido con Román y explicó: “Gracias a Dios se le descubrió ahora”. Ayer, al colombiano, quien llegaba a Boca procedente de Millonarios, se le descubrió en los estudios una miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y la principal causa de muerte súbita.

“Todo el mundo dice qué lástima, qué dolor… imagínense el dolor mío que estuve todo el día con él”, relató Bermúdez en declaraciones a ESPN Colombia y siguió: “Que le vi la felicidad que tenía cuando llegó, que lo vi cuando ya terminábamos los exámenes y nos íbamos para el club, que le vi el nerviosismo cuando le empezaron a decir que las situaciones no estaban bien”.

“Uno entiende porque además yo lo viví, fuimos a un club y nos probamos, la ilusión… Y terminar ese día llorando por un teléfono con la mamá diciéndole… Es muy duro”, siguió Bermúdez.

Más allá de este duro momento, el exdefensor de Boca destacó: “Pero la vida continúa, no se le terminó la vida a Andrés Felipe, estamos seguros que se va a recuperar y Millonarios va a poner todo lo que se necesita. Seguro lo vamos a volver a ver en las canchas”.

La última imagen de Andrés Felipe Román

El lateral colombiano, a quien le detectaron una miocardiopatía hipertrófica (que es la principal causa de muerte súbita), prefirió no dialogar por la prensa en el mediodía del viernes, mientras ingresaba al Hotel Intercontinental.

La decisión del departamento médico de Boca en la revisión a Román

"La enfermedad no es progresiva. Es genética y que se transmite de generación en generación. Es una enfermedad que se va desarrollando lentamente", expresó Guillermo Bortman, jefe del departamento médico de Boca, en Sportia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?