tenis

Luego del escándalo, llegaron buenas noticias al Abierto de Australia

El estado australiano de Victoria finalizará su confinamiento y el Melbourne Park podrá volver a recibir al público.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:14 hs
Luego del escándalo, llegaron buenas noticias al Abierto de Australia
Foto: Australian Open

El fin del confinamiento de cinco días en el estado australiano de Victoria permitirá la vuelta del público al Melbourne Park para presenciar el Abierto de Australia que se disputa hasta el domingo, siempre con medidas de distanciamiento social.

Según anunció la organización del torneo en su página web, los espectadores podrán sentarse en las gradas, pero se establece un límite de 7.477 espectadores por sesión, aproximadamente el 50 por ciento del aforo y con la obligatoriedad de llevar mascarillas donde no sea posible mantener distancias de seguridad.

En la primera semana del torneo estaba permitida la entrada de 30.000 personas en todo el recinto donde se disputa el primer Grand Slam del año.

El anuncio del torneo se produjo después de que el jefe del Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, afirmara que las restricciones de movilidad se levantarán esta medianoche de Australia, pero las mascarillas seguirán siendo obligatorias donde no sea posible el distanciamiento social.

"Esperamos recibir de nuevo a los fans en el Abierto de Australia en los próximos cuatro días y terminar el evento de manera segura y en lo alto", afirmó el director del torneo, Craig Tiley, en un comunicado.

"La semana pasada tuvimos la primera experiencia real de deporte en vivo con los fans en las gradas y el ambiente era eléctrico. Los jugadores apreciaron la oportunidad de competir delante del público por primera vez en casi un año y muchos hablaron de lo emotivo que era conectar con los fans de nuevo", recalcó.

Cabe recordar que, cuando se decretó el comienzo del aislamiento, los organizadores del evento tuvieron que echar al público de la tribuna en pleno partido de Novak Djokovic.

Archivado en