Boca clasificó a la Libertadores: qué necesita para meterse en la fase de grupos

Boca clasificó a la Libertadores: qué necesita para meterse en la fase de grupos

Con el empate de Indepediente ante San Lorenzo, el Xeneize ya se aseguró el pase a la Copa pero resta definir si va por el repechaje o se mete en el bolillero principal.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca se clasificó a la Copa Libertadores de América 2022 debido a que Independiente no pudo con San Lorenzo. Sin embargo, el equipo conducido por Sebastián Battaglia debe definir si ingresa al Repechaje o se mete directamente en la fase de grupos y evita la estresante primera parte del torneo.

La primera chance que tendrá para meterse será el miércoles que viene, en la final de la Copa Argentina frente a Talleres. Si se consagra campeón, Estudiantes será quien deba jugar el tramo inicial. Y la otra es que, el Pincha no gane en la última fecha, y Boca sí lo haga ante Central Córdoba en La Bombonera. 

Si entra al Repechaje, podría medirse con rivales complicados y también cruzarse con equipos argentinos en la fase de grupos. Montevideo City Torque, Nacional, Olimpia, Fluminense y América Mineiro, el equipo que defiende Mauro Zárate, son potenciales rivales en esa dura instancia. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?