Dakar 2022

Confusión en el Dakar por un piloto que terminó en el hospital tras incendiarse su auto

En las horas previas a la largada de una nueva edición del Rally Dakar, un piloto terminó en el hospital tras un confuso episodio en el que se incendió su auto. La organización no brindó muchos detalles y la información se conoció porque se filtró a la prensa este viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:38 hs
Confusión en el Dakar por un piloto que terminó en el hospital tras incendiarse su auto
El vivac se vio sacudido al conocer la información (imagen ilustrativa) Foto: Dakar Rally

Este viernes el Dakar 2022, que comenzará oficialmente este sábado 1 de enero, se vio sacudido al conocerse la información de que este jueves por la mañana un piloto terminó hospitalizado luego de que se incendiara su auto. La ASO se lo comunicó solamente a los competidores, vía e-mail, y hoy se filtró a la prensa.

Por motivos que no se han dado a conocer, el vehículo se detuvo de golpe y luego quedó envuelto en llamas, las que afectaron al piloto en cuestión y por eso debió ser atendido en un hospital.

"Los organizadores del Dakar 2022 fueron informados de un incidente ocurrido esta mañana frente al Hotel Donatello, que resultó en la lesión de un piloto. Actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. El vehículo se detuvo repentinamente y luego se incendió", comenzó diciendo el comunicado enviado por la organización al resto de los pilotos.

"Este asunto está siendo investigado y se actualizará una vez que haya más información disponible. Como medida de precaución, las autoridades saudíes, en contacto constante con los organizadores, implementan todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad total de todos los participantes y aficionados del Dakar 2022 antes del inicio del rally el 1 de enero", concluyó.

La identidad del piloto afectado no trascendió ni siquiera extraoficialmente, y desde la ASO aseguran que por ahora es toda la información con la que cuentan, aunque prometieron ampliar cuando tengan más datos.

Archivado en