A días de comenzar el Dakar, Toyota recibió una esperada y celebrada noticia

A días de comenzar el Dakar, Toyota recibió una esperada y celebrada noticia

Giniel De Villiers, quien había dado positivo de covid hace unos días, se realizó un nuevo test y el resultado fue negativo, por lo que podrá estar presente en la competencia que arranca el 1 de enero en Arabia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de la preocupación, una deseada noticia le devolvió la tranquilidad al equipo Toyota. Días atrás se había confirmado el positivo de Giniel de Villiers y se habían encendido todas las alarmas teniendo en cuenta que el sudafricano es pieza clave en la estructura que buscará quedarse con el Rally Dakar que comenzará el 1 de enero en Arabia Saudita

El ganador del Dakar 2009 se realizó pruebas diarias a la espera de que una de ellas saliera negativo y, más de una semana después, llegó el resultado negativo que le permite viajar después de un período de cuarentena e incertidumbre. Inmediatamente tomó el vuelo hacia Jeddah, pero seguramente se perderá el shakedown pactado por el equipo.

"Giniel de Villiers dio negativo y actualmente se encuentra de camino a Yeda. La organización del viaje es complicada, pero el equipo confía en encontrar la manera para que pueda llegar a tiempo", confirmaron en las redes sociales del team japonés que cuenta, además con Nasser Al-Attiyah, Henk Lategan y Shameer Variawa.

"El equipo está completamente preparado para el Dakar y estamos ansiosos por probar nuestro nuevo Hilux T1 + contra la competencia", explicó Glyn Hall, director del equipo. "Estamos convencidos de que el nuevo coche nos lleva a un mundo completamente nuevo, pero nunca se sabe dónde estás hasta que comienza la carrera. Y estamos deseando empezar", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?