Fútbol Internacional

Con uno de Lautaro, Inter aplastó a Salernitana y se afirma como líder

El delantero argentino marcó el cuarto de los cinco goles que el Neroazzurro le anotó al Granate. Con este resultado se mantendrá en la cima y nadie podrá alcanzarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de diciembre de 2021 · 18:51 hs
Con uno de Lautaro, Inter aplastó a Salernitana y se afirma como líder
Foto: @Inter_es

Inter se afianzó en el liderato de la liga italiana de fútbol tras golear al colista, el Salernitana, que perdió 0-5 con goles de Ivan Perisic, Denzel Dumfries, Alexis Sánchez, Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini; en un inicio de la decimoctava jornada de la Serie A en la que el Lazio se deshizo del Génova (3-1) con un gran partido de Pedro Rodríguez y de Luis Alberto.

El equipo milanés se mantendrá en la primera plaza al finalizar la jornada haga lo que haga el Milan. De momento, a la espera del choque que tiene que disputar ante el Nápoles, está a cuatro puntos de distancia. El Salernitana no dio la sorpresa y los hombres de Simone Inzaghi siguen con su gran racha de victorias consecutivas: ya suma seis.

El colista no fue rival. En ningún momento. Desde el principio, hincó la rodilla. El tempranero tanto de Perisic, con un gran cabezazo a los once minutos, acabó con la resistencia del último clasificado de la Serie A, que perdió definitivamente el rumbo poco antes del descanso con un golazo de Dumfries.

Después del descanso, no hubo piedad para el Salernitana. El Inter demostró jugar a un fútbol interiorizado, jugando con toques constantes de primera con los que el Salernitana sucumbió sin poder hacer absolutamente nada.

Con ese guión, el resto de goles llegaron en cascada. Alexis Sánchez, en plena oleada de rumores sobre su salida del Inter, hizo el tercero después de firmar una gran jugada personal; Lautaro Martínez, en el 78, hizo el cuarto con un remate desde el punto de penalti; y, casi al final, sobre la bocina, Gagliardini cerró una goleada de un equipo que pasó la apisonadora.

Tampoco le fue mal la jornada al Lazio. Un gran partido de los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez impulsó hacia la victoria al Lazio, que ganó 3-1 al Génova de Andriy Shevchenko, incapaz de ganar desde que el técnico ucraniano accedió cargo del cuadro de la región de Liguria.

Archivado en