La conmovedora revelación de Agustín Canapino sobre su papá tras ser campeón del Súper TC2000

La conmovedora revelación de Agustín Canapino sobre su papá tras ser campeón del Súper TC2000

El flamante campeón del Súper TC2000 recordó con emoción a su papá, Alberto, quien falleció a comienzos de este año tras contagiarse de coronavirus, y reveló un detalle conmovedor

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Agustín Canapino cerró con alegría un 2021 que comenzó a pura tristeza. En febrero de este año su padre, Alberto, falleció a los 57 años tras contagiarse de coronavirus y significó un duro golpe para el piloto que este fin de semana se consagró campeón del Súper TC2000, un sueño que perseguía junto a su papá y que no pudo concretarlo junto a él, al menos físicamente.

Unos días después de su consagración en el autódromo de los hermanos Gálvez, el arrecifeño recordó a su padre con emoción. "Este campeonato es de y para mi viejo. Era el director técnico del equipo Chevrolet YPF desde la temporada anterior. Nuestro gran sueño era ganar un campeonato de Súper TC2000 juntos", comenzó diciendo en diálogo con el diario Clarín.

Agustín Canapino junto a su papá, Alberto.

Luego agregó que "habíamos logrado mucho en el TC y queríamos uno en el Súper TC2000. Siento que físicamente no lo pude vivir, pero desde algún lado me acompañó".

Y en ese sentido, reveló que "le pedí mucho a él en esas últimas vueltas". ¿Qué le pidió Canapino a su padre en el tremo final del torneo? "Que me diera energía extra para poder aguantar esa posición y para que me mantuviera en la pista, porque estuve varias veces por irme afuera".

Finalmente, agregó que "cada vez que salía a la recta le decía 'pá, dame una más'. Y así fue, porque el nivel de exigencia que tuve fue tremendo y necesitaba fuerzas de algún lugar. Puede sonar un poco loco, pero así lo sentí, por más que parezca exagerado".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?