Serie A

Juventus sufre un nuevo escándalo y ¿se va otra vez al descenso?

La Vecchia Signora está siendo investigada por la Fiscalía de Turín debido a operaciones poco claras en la compra de futbolistas en los últimos años y piden que pierda la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:37 hs
Juventus sufre un nuevo escándalo y ¿se va otra vez al descenso?
Pavel Nedved, vicepresidente, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, en la mira de la Justicia Foto: EFE

La Asociación de Consumidores italiana (Codacons) pidió este lunes que la Juventus de Turín sea sancionada con la pérdida de categoría y, además, que le revoquen los títulos conquistados en caso de que se confirmen las acusaciones por fraude fiscal y la emisión de facturas falsas en la compra y venta de jugadores.

"Si se confirman las acusaciones, el club Bianconero deberá descender y se le deberán revocarle los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana", informó la Codacons en un comunicado. "Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía", agregó.

La sede de la Juventus fue registrada la noche del pasado viernes por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín, que investiga a la directiva del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años.

Los agentes de la Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) accedieron a la sede de la Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras. Entre los investigados está la cúpula directiva de la Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

 

Archivado en