Tenis

Federico Coria se metió en la gran final de Basilea

El rosarino avanzó hoy a la final del Challenger de Brasilia luego de superar por 6-1, 2-1 y retiro al porteño Francisco Cerúndolo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:10 hs
Federico Coria se metió en la gran final de Basilea

El rosarino Federico Coria avanzó hoy a la final del Challenger de Brasilia, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares, luego de superar por 6-1, 2-1 y retiro al porteño Francisco Cerúndolo.

Coria, de 29 años y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se impuso al mayor de los hermanos Cerúndolo (115) en 39 minutos, ya que Francisco tuvo que abandonar por molestias en su brazo derecho. "Fefo" enfrentará en la definición del torneo al ganador de la segunda semifinal entre el cordobés Pedro Cachín (258) y el español Jaume Munar (84).

Coria buscará su segundo título de esta jerarquía en esta temporada luego de haberse consagrado en Prostejov, en República Checa, a mitad de año. En 2021, los tenistas argentinos conquistaron 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez es el más ganador con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

Archivado en