Eliminatorias Sudamericanas

Conmebol disputará el Repechaje con una selección asiática

El quinto combinado de las Eliminatorias Sudamericanas deberá jugarse la clasificación al Mundial con el ganador del partido que disputarán los terceros de cada grupo de la tercera ronda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:07 hs
Conmebol disputará el Repechaje con una selección asiática
Foto: EFE

FIFA sorteó este viernes los emparejamientos de las eliminatorias intercontinentales que decidirán las últimas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, en las que el representante de Asia se enfrentará al quinto de la CONMEBOL y el de la CONCACAF al de Oceanía.

Actualmente esa plaza le corresponde a Perú, pero hasta 7 selecciones tienen posibilidades de quedarse con esa casilla: Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, cuando restan cuatro fechas para que finalicen las Eliminatorias. Quien ocupe ese lugar se enfrentará, en estadio neutral el 13 o 14 de junio, al ganador del partido entre los terceros de cada grupo.

El grupo A es liderado por Irán (16) y Corea del Sur (14), seguidos por Emiratos Árabes Unidos con 6 puntos. El "B" tiene en la cima a Arabia Saudita (16) y Japón (12), pero apenas debajo de los nipones está Australia (11). Para el Rusia 2018 las selecciones de Australia y Perú fueron las que lograron los últimos billetes después de sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda.

Para Qatar 2022, además de la selección anfitriona, ya han asegurado plaza Brasil, Argentina y diez selecciones de UEFA: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. En el reparto de las 32 plazas la UEFA tendrá 13 selecciones, África 5 -no hay repesca-, CONMEBOL 4,5, Asia 4,5. CONCACAF 3.5 y Oceanía 0,5.

Archivado en