Qatar 2022

¿Cuál es el equipo que busca Lionel Scaloni para que Argentina sea campeón en Qatar?

El entrenador busca el mejor once pensando en la Copa del Mundo que arrancará en un año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:40 hs
¿Cuál es el equipo que busca Lionel Scaloni para que Argentina sea campeón en Qatar?
Foto: EFE

La Selección Argentina terminó un año ideal y, después de la Copa América, la mejor noticia es que clasificó al Mundial mucho antes del final de las Eliminatorias. Esto le permitirá a Lionel Scaloni preparar al equipo para Qatar 2022 con muchos partidos oficiales y no solo con amistosos.

Quedan cuatro compromisos de clasificatoria, un choque ante Italia por un trofeo y algunos amistosos ante selecciones importantes. En este tiempo, el DT de la Albiceleste buscará consolidar un equipo que dentro de poco más de un año saldría de memoria.

Si nos ponemos a analizar, la base que utilizó en el último tiempo es la del XI que ganó la Copa América. Martínez, Romero, Otamendi, De Paul, Paredes, Di María y Messi son algunos de los indiscutidos que tiene la alineación albiceleste. El resto se definirá con los niveles individuales que tenga el resto durante el 2022.

Messi + 10.

Anticipar una formación de Scaloni es difícil hasta cuando falta solo un día para un partido, lo que hace imposible hacerlo a falta de más de un año para el Mundial. Sin embargo, todo indica que el DT quiere consolidar un equipo muy similar al de aquel duelo con Brasil en el Maracaná. De hecho, solo habría un cambio...

El once que piensa Scaloni para el Mundial

El DT utilizó casi siempre a los mismos, pero solo hay uno al que se puede considerar que perdió el puesto: Gonzalo Montiel. Por eso, Argentina tiene como XI principal a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Archivado en