Eliminatorias

José Pékerman, principal candidato para asumir en una necesitada selección sudamericana

El extécnico de Argentina, que viene de dirigir a Colombia, tendría todo acordado para convertirse en el entrenador de Venezuela que marcha último en la clasificación para el próximo Mundial de Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:17 hs
José Pékerman, principal candidato para asumir en una necesitada selección sudamericana

José Néstor Pékerman es el entrenador elegido por Venezuela para hacerse cargo de la selección a partir de enero de 2022, una vez que Leonardo González deje su cargo como interino tras el partido ante Perú del próximo martes. Así lo ha confirmado el periodista Francisco Blavia.

"Estoy en la capacidad de confirmar que José Néstor Pékerman será nuevo técnico de la Selección de Venezuela. Faltaban ultimar algunos detalles y ya todo está listo. Firmará hasta 2026 y estará a cargo de la mayores y sus respectivos procesos juveniles como la Sub-20, Sub-17 y demás. Su primer partido a dirigir será en enero cuando la 'Vinotinto' reciba a Bolivia", informó el periodista.

Si se concreta, tendrá un enorme desafío: intentar que el último de la tabla logre clasificar al Mundial. Hoy, Venezuela está 10° con siete puntos, a nueve de Colombia, que se ubica en el puesto de repechaje. Si bien la idea era incluir a Esteban Cambiasso como ayudante, finalmente esta posibilidad no tendrá lugar.

Sin embargo, según informaciones, no es el único candidato. Jorge Luis Pinto y Miguel Ángel Russo también aparecen en carpeta aunque el deseo de la directiva venezolana es poder contar con el entrenador que ganó tres Mundiales juveniles con Argentina (1995, 1997 y 2001) y llevó a la mayor a jugar el Mundial 2006, donde quedó eliminado ante Alemana en cuartos de final. 

Archivado en