Liga Profesional

Defensa goleó a Talleres y River quedó como único puntero del torneo

El Halcón se hizo fuerte de local y venció al equipo cordobés por 3 a 0. Dos goles de Miguel Merentiel, y el restante de Hugo Silva, le dieron el triunfo a los de Varela. La "T" jugó mal y no pudo recuperar la cima que ahora pertenece al Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:54 hs
Defensa goleó a Talleres y River quedó como único puntero del torneo
Defensa sorprende a Talleres en Varela. Foto: Télam

Defensa y Justicia frenó esta tarde a Talleres de Córdoba, lo goleó por 3-0 y le permitió a River Plate situarse en lo más alto de las posiciones, al cumplirse la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, que volvió a contar con hinchas del Halcón , el equipo de Florencio Varela se asumió protagonista y liquidó el pleito con mayor sencillez de la imaginada. El uruguayo Miguel Angel Merentiel (Pt. 6m. y 26m.) acomodó al equipo de Sebastián Beccacece (cumplió hoy su encuentro número 100 en el club, en tres ciclos diferentes) en el tanteador.

En el segundo tiempo, cuando se ingresaba en tiempo de descuento, el ingresado Hugo Silva (St. 45m.) culminó una lucida maniobra colectiva y sentenció la chapa. Talleres, que cortó una racha de 10 encuentros sin perder, buscó presionar alto desde el arranque. Pero esa intención le jugó una mala pasada porque dejó espacios atrás que el "Halcón" supo aprovechar.

Con la victoria, defensa cortó una seguidilla de cinco cotejos sin ganar (cuatro empates, una derrota) y le permitió a River, ganador del superclásico con Boca (2-1) en la tarde del domingo, empezar a gozar de la punta en soledad. El equipo del DT Marcelo Gallardo reúne ahora 30 unidades, mientras que la ‘T’ del técnico uruguayo, Alexander Medina, se quedó con 29.

Los datos del partido

Archivado en