Huracán hundió a Arsenal y se metió en zona de copas internacionales

Huracán hundió a Arsenal y se metió en zona de copas internacionales

El Globo consiguió la segunda victoria al hilo y trepó al noveno lugar del campeonato. Matías Coccaro, como la semana anterior, marcó el único gol del partido. Los de Sarandí, siguen últimos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Huracán derrotó hoy a Arsenal por 1-0 en encuentro de la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el regreso de los hinchas al estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó luego de más de un año y medio. El “Globo” se impuso por el gol a los 8 minutos del primer tiempo del delantero uruguayo Matías Coccaro.

En la tarde de Parque de los Patricios y ante cerca de veinte mil hinchas, hubo un buen arranque de Huracán, que con el empuje de su gente asumió el protagonismo del partido con la conducción de Lucas Vera. El propio ex Lanús fue el que inició la jugada del gol tempranero a los 8 minutos de juego luego de un rebote que agarró en el área el uruguayo Coccaro, quien con un zurdazo de media vuelta desató el grito de gol que los “quemeros” esperaban hace un año y medio.

Segundo gol seguido del “Zorro” uruguayo que venía de marcar en el triunfo en Rosario ante Newell's y festejo subido al alambrado frente a los hinchas. Los primeros veinte minutos fueron de dominio local pero después Arsenal emparejó el trámite y en los últimos diez tuvo tres avisos para igualar el encuentro, pero lo privaron dos intervenciones del arquero Marcos Díaz y un remate exigido de Leonel Picco.

El entretiempo le vino bien a Huracán para acomodarse nuevamente en el partido y enfriar el envión de Arsenal. El segundo tiempo fue todo de Huracán, que sin ser arrollador tuvo las posibilidades para ampliar la ventaja, sobre todo en los primeros quince a través de Coccaro y Candia.

Luego, Israel Damonte, DT de Arsenal, movió piezas pero no pudo generar jugadas de peligro para tratar de llevarse un punto al Viaducto, dejando claro los motivos por los que su equipo es el menos goleador del torneo.

El triunfo fue merecido para el “Globo”, que se contagió del entusiasmo de los hinchas en el inicio del partido y supo mantener la ventaja, salvo en los minutos finales de la primera parte. El final fue a puro festejo y desahogo de los hinchas “quemeros” que luego de más de un año y medio volvieron al Palacio Ducó y fueron una parte importante del triunfo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?