Motos: Pablo Quintanilla ganó el Rally de Marruecos y Matthias Walkner es campeón del mundo

Motos: Pablo Quintanilla ganó el Rally de Marruecos y Matthias Walkner es campeón del mundo

El chileno se quedó con el Rally de Marruecos con una ventaja de casi dos minutos sobre el austríaco, que se quedó con el campeonato mundial.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El chileno Pablo Quintanilla (Honda) se adjudicó la quinta y última etapa del Rally de Marruecos en motos y también la clasificación general con un tiempo total de 16 horas 26.51 minutos, con casi dos minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Quintanilla salió con 37 segundos de desventaja con Walkner y eran los dos claros aspirantes al triunfo final. El austríaco finalizó octavo en la etapa a 2.36 de Quintanilla y se quedó sin el gran premio final por 1.59 minutos.

Sin embargo, con su segundo puesto en la general de Marruecos, Walkner confirmó su título de campeón del mundo de la disciplina. Daniel Sanders y Skyler Howes tendrán que correr en Abu Dhabi para asegurar su 2º y 3º posición respectivamente. 

"Ha sido un Rally muy bueno para mí y aunque salí esta mañana con la esperanza de ganar, cometí un pequeño error a mitad de camino que tal vez sólo me costó un minuto, pero fue suficiente, aunque el segundo puesto en la general es estupendo y ganar el título de campeón del mundo antes de tiempo es increíble", señaló Walkner tras su éxito.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue segundo en la etapa a 17 segundos de Quintanilla y acabó en la cuarta posición general a 7.14 minutos, detrás del australiano Daniel Sanders (GasGas), tercero en la etapa a 18 segundos del vencedor y también tercero de la general a 5.27 minutos.

Mientras que el argentino Franco Caimi finalizó la última etapa del rally decimotercero con un tiempo de 1:45:36 (+00:06:34) y quedó en el puesto 25 de la general con un registro de 37:20:36 (+20:53:45).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?