Video

El peor final: el SSV que no pudo largar porque lo devoraron las llamas

La dupla española de Santiago Navarro y Marc Solà debió abandonar hoy la competencia ya que, antes de arrancar la Etapa 6, su vehículo se incendió por completo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 20:00 hs
El peor final: el SSV que no pudo largar porque lo devoraron las llamas
Foto: FN Speed

La dupla de los españoles Santi Navarro y Marc Solà debió abandonar hoy el Rally Dakar 2021 de la peor manera, ya que su SSV se incendió por completo justo cuando estaban por largar en la Etapa 6, la última en la previa a la jornada de descanso, justo en la mitad de la competencia.

Según informó el diario Marca, un fallo eléctrico cuando se encontraban a dos kilómetros del inicio de la cronometrada desencadenó un espectacular incendio. Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto pudieron salir rápidamente del vehículo y sofocar el incendio con la ayuda de algunos espectadores.

Sin embargo, los daños materiales fueron prácticamente totales, por lo que debieron abandonar la competición cuando venían siendo de los mejores españoles, ubicándose novenos en la clasificación general.

"Hoy hemos comenzado el día teniendo problemas eléctricos. Después de intentar solucionarlos para poder salir a la especial, se nos ha incendiado el coche. Con la ayuda de la gente de la ciudad hemos podido apagar el fuego con extintores y salvar parcialmente el coche. Lamentablemente no podremos salir porque hay alguna pieza que no tenemos de recambio", relató Navarro.

Lo más importante es que tanto Navarro como Solá se encuentran en perfecto estado físico y seguirán en Arabia dentro de la expedición del equipo FN Speed, la estructura española más potente del Dakar 2021.

Archivado en