Rally Dakar

Barreda sumó su tercera victoria en la sexta etapa

No hay dos sin tres. Joan Barreda canta victoria de nuevo al adjudicarse la sexta especial. El piloto de HRC se impone por tercera vez este año al terminar con una ventaja de 13 segundos sobre la Yamaha de Ross Branch y 53’ sobre la KTM de Daniel Sanders.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 08:47 hs
Barreda sumó su tercera victoria en la sexta etapa
Foto: El Español

El español Joan Barreda (Honda) ha logrado por una mínima diferencia de 13 segundos su tercera victoria en la prueba de motos del Dakar, tras una lucha sin cuartel en la sexta etapa, que une Al Qaisumah y Ha Il, con el botsuano Ross Branch.

En la etapa recortada en 100 kilómetros el piloto castellonense ha aventajado en 13 segundos a Branch y en 53 al austríaco Daniel Sanders. 

Ya se había impuesto como líder en la segunda y cuarta etapa. 

El ganador de ayer Kevin Benavides, con la nariz fracturada y el tobillo tocado, ha finalizado por detrás de Xavier de Soultrait, concretamente a 1’06.

Pese a que Toby Price (KTM) concluyó la etapa en la séptima plaza, el australiano se pone al frente de la general con una renta de dos minutos respecto al argentino Benavides. Barreda se coloca séptimo, a seis minutos de la cabeza.

Archivado en