Parte médico sobre el piloto que debió ser reanimado tras una grave caída

Parte médico sobre el piloto que debió ser reanimado tras una grave caída

CS Santosh se mantiene internado, en coma inducido, pero desde el hospital expresaron que las lesiones sufridas por el indio no ponen en riesgo su vida.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Después de ser trasladado al GSH de Riad, CS Santosh fue sometido a numerosas pruebas para asegurarse del estado salud y la posible gravedad de sus lesiones, comenzando por el traumatismo craneoencefálico sufrido tras la fuerte caída de ayer, en la cuarta etapa del Rally Dakar 2021. El último parte publicado por el equipo nos trae las mejores noticias al anunciar que motard indio no tiene lesiones físicas que puedan poner en riesgo su vida.

La estructura Hero MotoSport asegura que el equipo médico ha tomado la decisión de mantenerlo sedado para asegurarse de que no se sobresalte y se pueda empeorar su condición física, pero aun así, en el parte se hace referencia a que únicamente tiene el hombro derecho dislocado y el traumatismo craneal antes mencionado. Los últimos escáneres realizados a Santosh no revelan ningún tipo de lesión mayor que pueda impedir su recuperación total.

La moto de Chunchunguppe Shivashankar Santosh, de 35 años, llegaba hace unas horas al vivac y se mostraba grandes daños especialmente en la zona de la torreta donde se monta todo el aparataje de navegación, con el modulo del roadbook completamente arrancado, evidenciando que el golpe inicial del piloto podría haber sido precisamente contra su propia moto.

El accidente se dio "a gran velocidad" tal y como confirma el equipo en su nota informativa y la rápida actuación del también competidor, Paul Spierings, fue vital para mantener a Santosh en las mejores condiciones posibles hasta la llegada del equipo médico de ASO.

"Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a los ciclistas que brindaron su ayuda a Santosh. También queremos agradecer a los organizadores por llevar a los equipos médicos y de rescate al lugar en poco tiempo y llevarlo en helicóptero para llegar rápidamente al hospital", agradecía el equipo Hero tras lo sucedido en la jornada de ayer. (Diario Motor)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?