Dakar 2021 - Autos

"Hemos encontrado el camino", el alentador mensaje de Orly Terranova

El mendocino acertó al pedir una modificación en la configuración de su MINI y los resultados están a la vista. Este jueves volvió a meterse entre los diez de la especial y marcha octavo en la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 13:21 hs
"Hemos encontrado el camino", el alentador mensaje de Orly Terranova
Foto: X-Raid Team

Orly Terranova completó un día más que positivo. El piloto mendocino avanzó mucho en la general, encontró el ritmo y sobre todo el camino para recuperar el protagonismo perdido en etapas pasadas. Este jueves fue séptimo en el tramo que finalizó en Al Qaisumah y ya aparece dentro de los diez mejores de la general.

Tras culminar la especial, se pronunció en las redes sociales con un mensaje alentador: "Día largo!!! El auto muy bien, Hemos encontrado el camino. Me queda ajustar más la posición de manejo. No haber andado durante el 2020 post Dakar te pasa factura".

"Comenzamos con muchos problemas de navegación, ninguno grande pero todos muy seguidos. Empecé a empujar y alcancé al buggy 339 (Brian Baragwanath ). Antes de pasarlo pinchamos y la llanta se rompió. No podíamos sacar la rueda rota, estaba atorada con el caliper. Luego se soltó un tornillo del pedal electrónico de acelerar y me complicaba andar", explicó.

Y cerró: "La última parte estaba muy cansado e incómodo en el asiento. Ahora toca descansar". Ronnie Graue, su navegante, también habló de la especial y explicó algunas situaciones ocurridas en el tramo. Este viernes se concretará la sexta etapa del rally, previa al día de descanso, con un recorrido de 618 kilómetros (485 de especial) entre Al Qaisimah y Hail.

Archivado en