Rally Dakar

De Villiers corta la hegemonía de Al-Attiyah y gana en autos

El sudafricano se adjudicó la quinta etapa de la competencia en autos tras ganarle la pulseada a su compatriota Baragwanath.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 09:37 hs
De Villiers corta la hegemonía de Al-Attiyah y gana en autos

Entre los más experimentados en el Dakar, Giniel De Villiers es quien ha sabido sortear con mayor maestría las muchas trampas de la quinta etapa, adjudicándose la victoria del día. Al volante de su Toyota, el sudafricano se imponía en el primer WP y nunca ha tenido oposición. Termina esta especial de 456 km con 58’’ de ventaja sobre su compatriota Brian Baragwanath, quien vuelve a subirse al podio este año después de su segundo puesto en el prólogo.

De Villiers le ganó el pulso sudafricano a Baragwanath (Century) en coches y se alzó con la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar, en la que el español Carlos Sainz, defensor del título, volvió a tener problemas de navegación y terminó octavo.

La pareja de pilotos sudafricanos, separados por 58 segundos en la meta, precedió al francés Stephane Peterhansel (Mini), que continúa al frente de la general, ahora con 6:11 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que hoy fue cuarto.

Una vez que resolvió sus problemas de navegación, Sainz reaccionó hasta llegar octavo y en la general continúa tercero, a 48:13 de su compañero de equipo Peterhansel.

El argentino Orly Terranova registró en esta quinta etapa un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 49 segundos, a 9'24 del líder de la etapa. En la general registra 19:58:07, a 1:30:05 de Peterhansel

Archivado en