Coches

¿Quién lo para? Al-Attiyah ganó la cuarta etapa y sigue firme

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah metió su tercer triunfo consecutivo al ganar una emotiva cuarta etapa en la que peleó palmo a palmo con Stéphane Peterhansel, que terminó segundo y sigue liderando la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:10 hs
¿Quién lo para? Al-Attiyah ganó la cuarta etapa y sigue firme
Foto: Toyota Gazoo Racing

Nasser Al-Attiyah sigue imparable. El piloto qatarí ganó hoy la Etapa 4 del Rally Dakar 2021 y logró su tercer triunfo, de manera consecutiva, en la presente edición, al completar los 337 kilómetros de especial en 2 horas con 35 minutos y 59 segundos, en una emotiva jornada en la que superó por apenas 11 segundos a Stéphane Peterhansel.

Monsieur Dakar aún no ha ganado ninguna etapa en esta edición, pero se mantiene firme en lo más alto de la clasificación general con 4 minutos y 58 segundos de ventaja por encima del qatarí.

El tercer puesto de hoy fue para el sudafricano Henk Lategan, quien se mantuvo líder durante un par de puntos de control y terminó llegando a la meta con un minuto y medio de distancia con respecto al líder.

Por su parte, el campeón Carlos Sainz, que arrancó en la 17ma colocación en el orden del día, arrancó con todo y en los últimos puntos de control empezó a descontar segundos, por lo que su llegada era la más esperada para ver si podía arrebatarle el triunfo al príncipe qatarí, pero finalmente terminó quinto, a 2m56s de distancia.

Finalmente, el mendocino Orly Terranova, con el navegante Ronnie Graue, llegó en la novena posición, a 10 minutos con 54 segundos del líder de la jornada, y en la general se ubica undécimo, a una hora con 23 minutos y 6 segundos.

Archivado en