Dakar 2021

Preocupación: CS Santosh lucha por su vida luego de una grave caída

Santosh Chunchunguppe Shivashankar sufrió una fuerte golpe en los primeros 150 kilómetros de la cuarta etapa y, según contó uno de los pilotos que llegó al lugar del accidente, tuvo que ser reanimado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:43 hs
Preocupación: CS Santosh lucha por su vida luego de una grave caída

Santosh Chunchunguppe Shivashankar lucha por su vida tras un grave accidente. El indio, que compite para el equipo Hero Motorsports, que el año pasado sufrió la pérdida del portugués Paulo Gonçalves, fue internado y está en coma inducido.

El piloto, de 37 años, tuvo una dura caída en el km 135 de la especial, en una zona irregular y empedrada. Allí, golpeó fuertemente la cabeza y sufre un traumatismo craneoencefálico, que exigió a los médicos que lo atienden a inducirlo un coma farmacológico para estabilizar en lo posible su estado.

La organización informó de que el piloto fue "asistido de inmediato, puesto en manos de los médicos del Dakar y transportado en helicóptero al puesto médico avanzado de Al Duwadimi". Una vez diagnosticado el traumatismo en la cabeza, fue evacuado en avión hasta el Hospital Saudi Gemran de Riyadh, donde este jueves por la mañana se le realizará un escáner.

Paul Spierings, piloto holandés que fue el primero en asistir a Santosh en la ruta, reveló un dramático momento: "Cuando paré mi moto apreté el botón de emergencia. Después, junto a otro competidor, me puse a reanimarlo y tras 15 minutos llegaron tres helicópteros de la organización. En ese momento vi que volvía a latirle el corazón. Fue un alivio".

Paul Spierings, el piloto que reanimó a Santosh.

Esta era la séptima participación de Santosh en el Dakar. Su mejor clasificación había sido un puesto 34ª en 2018. En el actual marchaba en la posición 36, ha más de cuatro horas del liderato.

Archivado en