Barreda Bort se quedó con la cuarta etapa y hay nuevo líder

Barreda Bort se quedó con la cuarta etapa y hay nuevo líder

El motociclista español fue el más rápido de la cuarta jornada del Rally Dakar, que unió Wadi Ad-Dawasir con Riad en una especial de 337 kilómetros. El francés Xavier De Soultrait asaltó el liderazgo de la clasificación general.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Joan Barreda Bort (Honda) se adjudicó la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, un recorrido de 476 kilómetros de enlace y 337 de especial desde Wadi Ad-Dawasir hasta Riad.

El castellonense, que ya había sido el mejor en la segunda etapa, ha recuperado su mejor versión para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la jornada de ayer, martes, en Arabia Saudita.

Barreda dominó la etapa con un tiempo en meta de 2 horas, 46 minutos y 50 segundos, con una ventaja de 5m57s sobre su escolta, el botsuanés Ross Branch (Yamaha), mientras que el tercero fue el australiano Daniel Sanders (KTM), a 6m09s.

En cuanto a los argentinos, Luciano Benavides (Husqvarna) finalizó cuarto, a  6m22s, su hermano Kevin (Honda) fue 14º, a 11m38s, y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) terminó en la 15ª colocación, a 11m49s del ganador del día.

Con estos resultados Barreda Bort se coloca virtualmente segundo de la general, a tan solo 15 segundos del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien este miércoles ha perdido 7:19 con respecto al español pero pudo arrebatarle la primera posición al estadounidense Skyler Howes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?