La primera baja de la delegación argentina en Arabia Saudita

La primera baja de la delegación argentina en Arabia Saudita

Se trata de Santiago Hansen, quien debió abandonar durante la segunda etapa que se realizó entre Bisha y Wadi Ad Dawasir. El motivo fue por la rotura del motor de su Quads.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La legión argentina del Dakar 2021 en Arabia Saudita sufrió su primera baja. Es que Santiago Hansen, de la categoría Cuatriciclos, tuvo que desertar este lunes cuando se disputaba la 2ª Etapa que unió Bisha con Wadi Ad Dawasir.

A dos días de cumplir 44 años, le puso fin a su décimo Dakar tras acusar problemas en el motor de su Yamaha Raptor. Es, además, su segundo abandono consecutivo (etapa 6 en 2019) y tercero de su historial (etapa 1 en 2013). De solucionar el inconveniente, intentará reengancharse bajo la modalidad "Dakar Experience".

Sobre el resto de los argentinos, Pablo Copetti fue el más destacado tras imponerse en la especial. Fue la cuarta victoria parcial sobre nueve actuaciones, ya que también había ganado tramos en 2012, 2016 y 2017, año en el que obtuvo su mejor resultado histórico: un tercer puesto en la general de quads.

El defensor del título, Nicolás Cavigliasso (Drag'on Rally Team), llegó en el cuarto lugar de la etapa y ocupa la misma posición en la clasificación global. El cordobés Manuel Andújar (7240 Team) fue séptimo, y duodécimo arribó Tobías Carrizo (MED Racing Team).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?