Rally Dakar

Al-Attiyah ganó la segunda etapa y Peterhansel lidera la general

El catarí partió en décima posición y se adjudicó la segunda etapa en Arabia, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 08:26 hs
Al-Attiyah ganó la segunda etapa y Peterhansel lidera la general

Nasser Al-Attiyah, que partía en décima posición, se adjudica la segunda etapa con una ventaja de 2'35 sobre Stéphane Peterhansel. El francés, al frente de la pugna durante gran parte de la etapa, logra sacar 7 minutos a Carlos Sainz, tercero, y sube a lo más alto de la clasificación. 

Tras la segunda etapa, con 457 kilómetros de especial y 228 de enlace entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, Carlos Sainz cae a la segunda plaza de la clasificación general, con una desventaja de 6 minutos y 37 segundos con respecto a Stéphane Peterhansel. Con su triunfo de etapa, Al-Attiyah es tercero en la general, a 9 minutos y 14 segundos del líder.

Al-Attiyah, que se había impuesto en el prólogo, se quedó con la Etapa 2 del Rally Dakar con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 14 segundos. El podio lo completan Peterhansel, quien quedó segundo en una larga etapa de dunas, en la que Nasser Al-Attiyah ha impuesto su habilidad y su pilotaje; y Sainz, el defensor del título.

El argentino Orly Terranova registró un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 2 segundos, a 24'48 del vencedor, y quedó en el puesto 11. En la general ocupa el 12º lugar con una brecha de 44'54 del líder Peterhansel.

Archivado en