Con amistosos, San Martín de Porres ultima detalles para la Liga Nacional A-2
El único equipo mendocino que participará de la Liga Nacional A-2 de vóley masculino disputará este fin de semana sus últimos amistosos de pretemporada antes de viajar a Córdoba para disputar el torneo.
El próximo 15 de febrero comenzará en Villa María, Córdoba, la Liga Nacional A-2 de vóley y la provincia de Mendoza tendrá un solo participante, la Fundación San Martín de Porres, que disputará este torneo luego de una patriada del entrenador Luis Testa, quien convenció a los jugadores y con un trabajo a pulmón, tras conseguir varios sponsors, será una realidad.
Para llegar con ritmo, el equipo de Rodeo de la Cruz que funciona desde 2011 como escuela de vóley, disputará este fin de semana la Copa Municipalidad de Guaymallén, un torneo preparatorio de carácter amistoso en el que dirán presente algunos de los competidores que estarán en Villa María.
Los dirigidos por Luis Testa enfrentarán a los equipos del Club Atlético Lafinur y el Club ICA Sports, de la provincia de San Luis; al Club Ausonia, de la provincia de San Juan; y a la Municipalidad de San Martín de Mendoza. A excepción de este último, estos combinados también forman parte de la Liga Nacional A-2 que se disputará en Villa María.
"Cada minuto que sumemos nos ayuda en la consolidación del equipo y la búsqueda de alternativas para enfrentar diversas situaciones de juego", comentó Testa, quien espera tener recuperado todos sus jugadores, algo que en amistosos anteriores no había sido posible.
La Liga Nacional A-2 la disputarán un total de 32 equipos de todo el país, por lo que el sistema de competencia será con 8 zonas en las que jugarán todos contra todos.
El elenco mendocino integrará la Zona 2 junto a Policial de Catamarca, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA de San Luis, Bomberos Vóley de Santa Fe y Waiwen de Comodoro Rivadavia.