Arabia Saudita

Un récord insólito: Willy Jobard abandona el Dakar por quinta vez consecutiva

Tocado en la cadera izquierda tras caerse en el km 93 de la especial, el veterano del rally había aceptado el nuevo reto de participar en una moto híbrida de hidrógeno, pero por desgracia ya no podrá ver el final del rally.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de enero de 2021 · 21:14 hs
Un récord insólito: Willy Jobard abandona el Dakar por quinta vez consecutiva

La primera etapa de un Rally Dakar siempre trae consecuencias. Y esta edición no fue la excepción teniendo en cuenta que ya hay una abandono tras una fuerte caída. Más allá de la incidencia hay otro dato curioso y es que se trata de Willy Jobard, piloto francés que abandona por quinta vez consecutiva la competencia.

Leyenda

Compitió en el Dakar por primera vez en 1998 y acumuló tres abandonos consecutivos hasta que en 2001 logró acabar la prueba. Desde entonces, Willy sólo ha visto meta en tres ocasiones pese a competir en el rally en nueve ediciones. Dentro de su afán innovador, corrió en 2010 con una moto eléctrica híbrida, aunque como suele ser habitual su participación terminó en deserción.

Diez años más tarde, Jobard se convirtió en canalizador del proyecto de Garnati Racing para disputar este Dakar con una moto híbrida propulsada por una pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, su aventura 'hidrogenada' en la categoría 'Original By Motul' ha sido muy corta.

Tras sufrir una caída en el kilómetro 93 de la primera etapa, el veterano francés no ha podido seguir en carrera, ya que los dolores en la zona costal le impedían rodar en una postura cómoda encima de su moto. Un final amargo que se parece demasiado al que tuvo en 2020, cuando también fue el primer piloto en abandonar el rally por in incidente similar.

Aunque abandonar cinco veces seguidas el Dakar no es la primera vez que sucede, el hecho de ser el 'motard' que tiene que retirarse del rally en primer término en dos ediciones seguidas es seguramente algo inédito.

Con información de Motor.es.

Archivado en