Mercado de pases

Cada vez más cerca: el detalle que dejó a Marcos Rojo a un paso de Boca

El defensor subcampeón del mundo es el gran objetivo del Xeneize para este mercado de pases y en las últimas horas del martes se resolvió un detalle que lo dejó a un paso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:00 hs
Cada vez más cerca: el detalle que dejó a Marcos Rojo a un paso de Boca
Foto: Manchester United

Marcos Rojo, defensor subcampeón del mundo con la Selección argentina en Brasil 2014, es el gran objetivo de Boca Juniors para este mercado de pases y, si bien hubo rumores de que también lo quería Marcelo Gallardo y hasta recibió críticas de Juan Sebastián Verón, el futbolista resolvió un detalle que lo dejó a un paso del Xeneize.

Es que en las últimas horas de este martes, Marcos Rojo llegó a un acuerdo con el Manchester United, donde tenía contrato hasta el 30 de junio, para adelantar su salida ya que no era tenido en cuenta por el DT Ole Gunnar Solskjaer, y ahora sólo resta que ponga la firma en el Xeneize.

Según informa TyC Sports, el defensor, que se puede desempeñar como central o como lateral izquierdo, firmará por dos temporadas, con la opción de renovar por una más, algo que está acordado de palabra desde hace algunas semanas.

 

Pese a este acuerdo entre el club y el jugador, era requisito excluyente que Rojo resolviera su situación contractual con el Manchester United antes del domingo, cuando cierra el libro de pases en Europa. Con el tema resuelto, la semana próxima seguramente se sume al plantel de Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors suma así a un futbolista de jerarquía y con experiencia en competiciones de élite, aunque hay preocupación porque en los últimos 14 meses apenas jugó dos partidos. Además, la última vez que disputó los 90 minutos completos de un partido fue en noviembre de 2019. A comienzos del año pasado regresó a préstamo a Estudiantes, pero jugó un solo partido, y en su vuelta al United sólo sumó un tiempo en el Sub-23 de los Diablos Rojos.

Archivado en