Fútbol Argentino

Defensa le dio una manito al Ciclón: los clasificados a la Libertadores y la Sudamericana 2021

El Halcón superó a Lanús en la final de la Sudamericana, logró el pasaje a la fase de grupos de la Libertadores y benefició a San Lorenzo, que se metió en la fase previa de ese torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de enero de 2021 · 19:34 hs
Defensa le dio una manito al Ciclón: los clasificados a la Libertadores y la Sudamericana 2021
Foto: San Lorenzo

De las 13 plazas que Conmebol entrega al fútbol argentino para disputar los torneos continentales, ya hay doce definidas. La victoria de Defensa en la final de la Sudamericana benefició directamente a San Lorenzo que jugará la fase previa de la Copa Libertadores y también podría darle una manito al alicaído Independiente. 

Ante esto, Boca (campeón de la Superliga 2020), Racing, River, Argentinos y Vélez (por cantidad de puntos), Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana 2020) y el Ciclón ya tienen su boleto asegurado a la Libertadores mientras que Lanús, Newell´s, Talleres, Rosario Central y Arsenal jugarán la Sudamericana. 

¿Cómo se define el último cupo? El título obtenido por Boca en la Copa Maradona y la consagración de Defensa y Justicia en la Sudamericana 2020 le abrió un último cupo para equipos argentinos. Para que el Rojo se quede con ese lugar solo resta una formalidad: que el postergado entre River y Atlético Tucumán no termine con una victoria de siete goles o más para el Decano.

 

Archivado en