Dakar 2021 - Motos

A un día de hacer historia: el sentido mensaje de Kevin Benavides

El salteño se mantiene en la cima de la general cuando restan 255 kilómetros de competencia. Cuenta con poco más de cuatro minutos a su favor pero no se confía. "Debo pelear hasta el final", expresó ilusionado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de enero de 2021 · 10:57 hs
A un día de hacer historia: el sentido mensaje de Kevin Benavides
Benavides es líder y quiere hacer historia.

Kevin Benavides (Monster Energy Honda) está a horas de conseguir algo histórico para el país. El piloto salteño lidera la clasificación general de las motos, cuando resta una etapa, y "peleará hasta el final" para conseguir uno de sus mayores sueños. Acumula 4m12s de ventaja con relación a Sam Sunderland pero no se relaja.

"Fue una etapa muy dura, con 460 kilómetros que se hicieron muy largos, más de 6 horas arriba de la moto. Largué tercero, me acerqué de a poco a Ricky (Brabec) y a Joan (Barreda). Después pasé a Ricky y Joan cometió un error muy grave, que se olvidó de cargar combustible y se quedó finalmente”, explicó el argentino.

Quien agregó: "Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. No ha sido fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo", analizó. Benavides, además, lamentó asimismo el "grave error" de su compañero de equipo, el español Joan Barreda, y envió un sentido mensaje para sus seguidores.

"Es increíble la cantidad de gente que me escribe. Yo estoy enfocado en esto. Sepan entender que no puedo responder, pero por favor sigan haciendo fuerza. Queda sólo un día por delante y trataré de dejar a la Argentina en lo más alto. Es mi sueño poder lograr este Dakar y de hacer historia", cerró visiblemente emocionado.

Archivado en