Coches

Se juega sus últimas fichas: la advertencia de Al-Attiyah para la penúltima etapa

Nasser Al-Attiyah arrancará la penúltima etapa del Dakar 2021 a 17 minutos del líder de la general, Stéphane Peterhansel, y aunque no pierde las esperanzas, sabe que se juega sus últimas chances.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:15 hs
Se juega sus últimas fichas: la advertencia de Al-Attiyah para la penúltima etapa
Foto: Toyota Gazoo Racing

Una vez más el qatarí Nasser Al-Attiyah ha sido uno de los grandes protagonistas del Rally Dakar 2021 y cuando restan sólo dos etapas para la finalización de la travesía, es el único en condiciones de arrebatarle el liderazgo al francés Stéphane Peterhansel y hacerse con el título en la última jornada.

De todas maneras, la misión no será nada sencilla para el piloto de Toyota, pues está a 17 minutos de diferencia del líder de la clasificación general, por lo que no sólo deberá correr a gran velocidad y sin cometer errores, sino que también tendrá que esperar a que Monsieur Dakar pierda varios minutos en su recorrido.

Más allá de eso, Al-Attiyah no pierde las esperanzas pero sabe que se juega sus últimas chances. "Para mí, mañana será el día clave del Dakar", avisó el qatarí luego de la etapa de hoy, en la que analizó que "la navegación no era fácil, pero estoy bastante contento de haber terminado la etapa sin problemas".

Con respecto a la Etapa 11 a disputarse mañana entre Al Ula y Yanbu, avisó que "será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya".

Finalmente, consideró que "seguro que Stéphane tiene más presión porque el líder es él, pero yo también la siento: si mañana no lo consigo, quedaré segundo", sentenció.

Archivado en