Al Ula-Yanbu

Por qué la penúltima etapa del Dakar es una de las más temidas

Este jueves se disputará la Etapa 11 del Rally Dakar 2021, la penúltima de la competencia, y para muchos es la más temida de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:00 hs
Por qué la penúltima etapa del Dakar es una de las más temidas
Foto: Dakar Rally

Aunque la organización decidió recortar el recorrido, la Etapa 11 del Rally Dakar a disputarse este jueves entre Al Ula y Yanbu es una de las más temidas por los competidores de la travesía, sobre todos para aquellos que buscan asaltar el liderazgo ya que tendrán que apostar a la velocidad, pero sin margen de error.

Es que en esta etapa, que puede ser decisiva, volverán las dunas, las cuales estarán presentes en gran parte del recorrido, formando parte del 12 por ciento del total de los 464 kilómetros cronometrados en los que quedó la especial, que inicialmente iba a ser de 511 pero fue recortada.

Las pistas de arena y tierra serán la mayoría del terreno, además del factor dunas, en este escenario especialmente exigente. No faltará tampoco una buena ración de piedras y lagos secos.

La etapa de este jueves arranca para las motos a las 2 de la madrugada argentina, mientras que una hora después será el turno de largada de los quads.

Los coches, por su parte, arrancan a las 2:55, mientras que pasadas las 5 de la mañana argentina empezarán a correr los vehículos ligeros y los camiones.

Archivado en