Peterhansel no se fía: "La mejor posición es la de líder, pero..."

Peterhansel no se fía: "La mejor posición es la de líder, pero..."

Se viene la penúltima etapa del Rally Dakar 2021 y Stéphane Peterhansel está cerca de ganar su 14º título ya que lidera la general con 17 minutos de ventaja, sin embargo el francés no se fía porque considera que tiene mucho para perder.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) aseguró este miércoles, al término de la décima etapa del Dakar, que "la mejor posición es la de líder", justamente la que él ostenta en la categoría de coches, si bien reconoció que "es cuando tienes todo que perder".

Tras situar en 17 minutos su ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Raing) antes de la especial de este jueves, la penúltima aunque la más larga -464 kilómetros cronometrados- y exigente, Peterhansel valoró su situación de carrera.

"La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche. Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder", dijo el francés, trece veces campeón del Rally Dakar.

Monsieur Dakar explicó que en la décima etapa, con salida en Neom y llegada en Al'Ula, "la navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil".

"No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros. En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible", indicó el líder de la general de coches.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?