Motos

La reacción de Kevin Benavides al saber que está a días de ganar el Dakar

El argentino fue tercero en el tramo pero, por el abandono de Nacho Cornejo, tomó las riendas de la competencia cuando restan dos etapas para llegar al final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:26 hs
La reacción de Kevin Benavides al saber que está a días de ganar el Dakar

Kevin Benavides vuelve a liderar el Dakar. El piloto salteño, con una Honda, quedó al frente tras la deserción de Ignacio Cornejo y apenas llegó a la meta expresó sus sensaciones. Fue mesurado al celebrar y habló del chileno, con quien comparte equipo: "Le quiero mandar muchas fuerzas a mi compañero Nacho, espero que tenga una rápida recuperación"

"Es un Dakar con muchas emociones, altos y bajos todos los días, cambia constantemente la clasificación. Hoy salí abriendo pista, en el kilómetro 80 me demoré encontrando un waypoint, quedé detrás de Ricky (Brabec) y se hizo difícil avanzar. Estoy contento, quedan dos días, va a ser muy importante estar enfocado, voy a salir a darlo todo. Estoy preparado para pelear hasta el final", indicó.

Con respecto a la Etapa 11, de Al Ula a Yanbu y 511 kilómetros cronometrados, Kevin indicó: “Mañana va a ser la etapa más larga. Sabemos que va a ser muy dura, dicen que tendrá muchísima navegación y terrenos complicados, así que habrá que descansar, recuperar todas las energías posibles y salir a pista con la cabeza bien puesta para pelear hasta último momento”.

"Lo importante va a ser no cometer errores, llevar un buen ritmo lo más seguro posible, pero habrá que apretar porque los tiempos están muy parejos. Voy a dar todo en las próximas dos etapas, manteniendo el foco, la navegación y haciendo lo mejor posible", finalizó Kevin que cuenta con 51s de ventaja con relación a Brabec en el total de tiempos.

Archivado en