Motos

Kevin Benavides se queda con la etapa y Cornejo amplía su ventaja

El argentino Kevin Benavides marcó el ritmo de la Etapa 9, en Neom, y el chileno José Ignacio Cornejo amplió su ventaja en la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de enero de 2021 · 08:32 hs
Kevin Benavides se queda con la etapa y Cornejo amplía su ventaja
Foto: Monster Energy Honda Team

El piloto argentino Kevin Benavides realizó una gran especial en la Etapa 9 del Rally Dakar, en la localidad de Neom, a un minuto con 18 segundos de Ricky Brabec y a 1m34s de José Ignacio Cornejo, quien se afianza en lo más alto de la clasificación general.

Así, el Dakar ratificó como ganador de la etapa al salteño del Monster Energy Honda Team, ya que una particular situación en la jornada de hoy terminó cambiando la clasificación.

Es que Ricky Brabec y Sam Sunderland pararon para asistir a Toby Price, quien tuvo un duro accidente en el kilómetro 155 que lo obligó a abandonar, y la organización le devolvió minutos

En principio, Brabec terminó la etapa a 23m18s de Benavides, mientras que Sunderland lo hizo a 26m11s del piloto salteño. Con la devolución de minutos, Brabec le arrebató el segundo lugar a Cornejo y Sunderland finalizó cuarto.

Kevin Benavides es el único argentino que sigue en competencia ya que hoy abandonó su hermano, Luciano, tras un accidente por el cual debió ser evacuado en helicóptero, quien se sumó al mendocino Franco Caimi entre los argentinos que desertaron.

Archivado en