Mercado de pases

Suárez sale de Barcelona y viaja para arreglar todo con su nuevo club

El delantero uruguayo viajó a Italia para tramitar la doble nacionalidad y posteriormente ser refuerzo de Juventus, de cara a la nueva temporada de la Serie A y la Liga de Campeones de Europa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:04 hs
Suárez sale de Barcelona y viaja para arreglar todo con su nuevo club
Foto: Instagram Luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez, sin lugar en Barcelona, viajó este jueves a Italia para tramitar la doble nacionalidad y posteriormente ser refuerzo de Juventus, de cara a la nueva temporada de la Serie A y la Liga de Campeones de Europa.

El exatacante de Liverpool de Inglaterra aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto de Perugia y directamente se dirigió a la Universidad local para rendir el examen correspondiente para la obtención de la doble ciudadanía, según se vio en los videos difundidos en la red social Twitter.



El futbolista se bajó de un taxi, con barbijo y gorra, y ante poco más de 30 personas ingresó al recinto para la prueba. En España la consiguió a través de su pareja, aunque esto no resultó suficiente para afrontar la Serie A.

La doble nacionalidad será clave en la resolución del pase a Juventus, ya que de obtenerla en lo inmediato podrá competir en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del equipo del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala tras 24 años sin conquistarlo.

Por su parte, Barcelona no lo tendrá en cuenta, a pesar del supuesto pedido de Lionel Messi, y el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, ya lo dejó afuera de los dos convocatorias en los amistosos jugados antes Nastic y Granada en los últimos días.

Archivado en