Inglaterra

La histórica decisión del Chelsea que revoluciona el mundo del fútbol femenino

El equipo inglés pagó por la hasta ahora estrella del Wolfsburgo, y máxima goleadora de Europa, 350.000€ transformando el fichaje en el más caro desde la creación de la disciplina. Un hecho sin precedentes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de septiembre de 2020 · 21:25 hs
La histórica decisión del Chelsea que revoluciona el mundo del fútbol femenino

El Chelsea revoluciona el mundo del fútbol femenino al realizar el fichaje más caro de la historia. La protagonista es Pernille Harder, jugadora danesa. que pasó del Wolfsburgo alemán al conjunto inglés en una cifra estimada en los 350.000 euros. Según cuenta The Guardia, el club alemán declaró que el traspaso es un récord mundial para la disciplina. 

Harder, de 27 años, tenía un año más de contrato con Wolfsburgo, en el que jugó las últimas tres temporadas, donde se convirtió en una de las mejores goleadoras del Viejo Continente. En esta campaña anotó 27 goles en la Bundesliga para un total de 103 con el conjunto germano, con el que perdió el pasado domingo la final de la Champions ante Olympique de Lyon.

"Estoy muy orgullosa de los tres años y medio que pasé en Wolfsburg y de todo lo que logré con el club durante este tiempo. Es genial poder vivir el sueño que tuve cuando era niña. Ahora tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en Inglaterra con todos los nuevos desafíos que implicará", señaló Harder.

Los números de la transferencia, que no fueron oficializados por ninguno de los dos clubes, reflejan las enormes diferencias que todavía existen entre el fútbol masculino y el femenino: el pase más caro entre los hombres, el del brasileño Neymar de Barcelona a Paris Saint Germain, fue de 222 millones de la moneda europea.

Archivado en