Fútbol argentino

Los 10 casos positivos de coronavirus que se confirmaron en la previa de la vuelta a los entrenamientos

Boca, River, Independiente y Vélez anunciaron casos positivos de coronavirus en sus planteles en la previa de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:50 hs
Los 10 casos positivos de coronavirus que se confirmaron en la previa de la vuelta a los entrenamientos

Los exámenes de coronavirus realizados en la previa de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, dejaron como noticia diez casos positivos de Covid-19 este sábado entre lo ocurrido en IndependienteVélezTigreRiverBoca Banfield.

Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

En este sábado, además, se conocieron diferentes casos positivos en el fútbol argentino a raíz de los distintos exámenes que se llevaron adelante con la intención de reiniciar los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto tal cual coordinaron la AFA y el gobierno nacional. 

A primera hora del día, River también había informado un caso de coronavirus en su plantel: el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años y que todavía no debutó, dio positivo en el hisopado. El jugador está asintomático. 

En el caso de Almendra, el mediocampista de 20 años de Boca, fue el propio jugador el que notificó lo ocurrido desde sus redes sociales:

Estos informes se suman a lo ocurrido en los últimos días en Godoy Cruz (con cuatro casos positivos) y Argentinos Juniors ( 3 casos). Suman un total de 17 casos. 

Más allá de estos tests iniciales que se realizaron y del protocolo para entrenamiento, los clubes seguirán de cerca a sus jugadores para advertir síntomas típicos, aislarán a cada afectado y habrá chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar sintomatología respiratoria, fiebre, trastornos en el olfato, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

Archivado en