Champions League

Las polémicas del día: los dudosos penales en contra y a favor de la Juventus

Juventus y Olympique de Lyon empatan 1 a 1 al descanso del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League gracias a dos penales bastante dudosos que cobró el árbitro alemán Felix Zwayer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:50 hs
Las polémicas del día: los dudosos penales en contra y a favor de la Juventus
Aouar cae en el área y el árbitro cobra penal. Foto: EFE

Juventus recibe a Olympique de Lyon en Turín por la vuelta de los octavos de final de la Champions League luego de haber perdido por 1 a 0 el partido de ida jugado en Francia, y al descanso las cosas están 1 a 1 gracias a dos penales bastante dudosos.

Las cosas no empezaron bien para la Juve. Es que antes de los 10 minutos de juego el conjunto francés se encontró con la chance inmejorable de abrir el marcador y empezar a sentenciar la serie anotando un gol en calidad de visitante.

El árbitro alemán Felix Zwayer cobró falta en el área de la Juventus y generó el reclamo de todos. Rodrigo Bentancur fue al piso y quitó limpiamente la pelota a Aouar y allí sonó el silbatazo del referí, quien ante las protestas aseguró que hubo falta previa de Federico Bernardeschi, algo que no quedó muy claro. Memphis Depay definió con clase para poner el 0-1.

Y sobre el final del primer tiempo llegaría la hora de compensar. Miralem Pjanic ejecutó un tiro libre desde la puerta del área que rebotó en la barrera y el colegiado teutón pitó penal para la Juventus ya que consideró que hubo mano de Depay, algo que tampoco quedó muy claro en la repetición, y CR7 no perdonó.

Juventus y Olympique de Lyon empatan 1 a 1 al descanso en Turín. Con este resultado, se clasifica el equipo francés. La Vecchia Signora necesita marcar dos goles más en el segundo tiempo y que no le conviertan ningún otro para pasar a cuartos.

Archivado en